El productor agrícola Mission Produce, inició la implementación de B2M, de eBIZ, en sus sociedades de Perú y Guatemala. Se trata de una solución que transforma desde la gestión interna de requerimientos, pasando por las órdenes de compra, hasta la gestión y financiamiento de facturas por cobrar.
Mission Produce es el mayor exportador de paltas o aguacates del Perú, operando más de 5 000 hectáreas en zonas costeras, ideales para el cultivo. También cultiva y exporta mangos y arándanos.
En 2025 inauguró un moderno centro de empaque con tecnología de punta para el manejo y clasificación de la fruta, lo que le permite operar con altos estándares fitosanitarios y abastecer al mercado internacional durante todo el año. A nivel global, el grupo es reconocido por la producción, empaque y distribución de aguacates Hass en más de 25 países.





Su modelo de integración vertical le permite garantizar un suministro constante y de calidad, combinando producción propia, alianzas estratégicas y modernos centros de distribución. En Perú, abastecen durante la temporada alta sus productos y cuentan con planes de eficiencia que optimizan costos y fortalecen su competitividad frente a retos climáticos. Sumar sus cinco sociedades locales al ecosistema eBIZ es parte de esa apuesta por la eficiencia en sus procesos.
En Guatemala la compañía, a través de sus dos sociedades, ha desarrollado una operación estratégica con la finca Cerro Redondo, donde ya cuenta con más de 700 hectáreas plantadas y proyecta alcanzar 1 000 en los próximos años. En 2025, informaron, se inauguró un moderno centro de empaque con tecnología de punta para el manejo y clasificación de la fruta, lo que le permite operar con altos estándares fitosanitarios y abastecer al mercado internacional durante todo el año.
Las operaciones en Perú y Guatemala se complementan y permiten mantener una oferta continua y eficiente a los principales mercados del mundo. B2M es una solución que los ayudará a simplificar cada uno de sus procesos de negocio, optimizando la relación con los proveedores y acelerando el flujo en la cadena de suministro.
B2M es una solución que los ayudará a simplificar cada uno de sus procesos de negocio, optimizando la relación con los proveedores y acelerando el flujo en la cadena de suministro.
En el caso de Perú, la implementación de B2M se dará en varias fases. En la primera fase se contempla implementar cuatro módulos: el preregistro de facturas, la publicación de recepción de materiales, la publicación de aceptación de servicios y la validación en Sunat. Además, se considera el servicio de desarrollo del enlace respectivo entre el ERP SAP y la plataforma B2M.
En las siguientes fases, las cinco sociedades del grupo en el Perú implementarán otros seis módulos, que van desde la publicación de solicitudes de cotizaciones y órdenes de compra hasta la homologación de proveedores. También implementarán el módulo de factoring, comprobantes y detalles de pagos. De esta manera transformará sus procesos internos para realizarlos de forma eficiente y trazable.
En el caso de Guatemala, las dos sociedades del grupo implementarán tres módulos: Pre-Registro de Facturas, Recepción de Materiales y Publicación de Aceptaciones de Servicio, incluyendo el desarrollo a nivel de CPI del intercambio de información entre el ERP de SAP que utilizan y la plataforma B2M. De esta manera, señalaron, las operaciones en Perú y Guatemala se convierten en pilares fundamentales para la estrategia global de Mission Produce, que busca mantener una oferta continua, eficiente y de calidad premium en los principales mercados del mundo.

