«Women Going Digital» Mujeres preparadas para el Mundo Digital

Ofrecido por la AHK Perú, es un programa de capacitación que tiene como objetivo brindar conocimientos sobre la transformación digital.
WGD-Mail-corregida

Ofrecido por la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana (AHK Perú), el curso Women Going Digital (WGD) es un programa de capacitación que tiene como objetivo brindar conocimientos sobre la transformación digital, sus implicaciones y las herramientas digitales que pueden ser útiles para llevar a cabo este proceso de forma eficiente.

A través de una ágil y moderna plataforma de aprendizaje, este programa -exclusivo para mujeres- contempla los conceptos y tecnologías del momento y del futuro, garantizando un abordaje dinámico al contar con sesiones de intercambio y workshops temáticos.

Cada tema del programa está relacionado con el escenario empresarial del momento y del futuro, con un gran enfoque en la tecnología para que las participantes puedan prepararse, entendiendo claramente los desafíos del mercado laboral e identificar oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.

Temas:

  1. Introducción a la digitalización
  2. El profesional del futuro
  3. Innovación y Gestión de la innovación
  4. Emprendimiento y Start-ups
  5. Métodos agiles
  6. Tecnologías disruptivas
  7. Integración horizontal y vertical
  8. Internet de las cosas
  9. Automatización y robótica
  10. Sistemas cibernéticos físicos
  11. Bigdata, dataminig y datalake
  12. Inteligencia artificial y machine learning
  13. Blockchain
  14. Tecnologías inmersivas – realidad virtual y realidad aumentada
  15. Fabricación aditiva
  16. Privacidad y seguridad de datos

Para facilitar el aprendizaje, cada tema o modulo está compuesto por diferentes podcasts, videos y presentaciones, que cada participante puede completar de manera asincrónica. De ese modo cada participante tiene la posibilidad de avanzar al ritmo que su vida profesional y privada se lo permita. Al finalizar cada módulo, la participante puede reforzar su conocimiento mediante una autoevaluación.

El curso contempla 40 horas de estudios, con contenidos prácticos relacionados con la transformación digital. Si bien el curso es 100% asincrónico y virtual, cada edición del WGD se diferencia de la anterior al contar con sesiones con temáticas especiales a cargo de profesionales del sector.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Nota laboratoria

Laboratoria: en TI sólo un 23% son mujeres  

En diez años la institución pasó de capacitar un grupo de 15 mujeres a más de 3800 egresadas de 11 países latinoamericanos. Su meta actual es ampliar su impacto en diferentes etapas de la vida profesional de las mujeres. 

«No somos solo una cuota femenina» – Leyda Gonzales, CTO de eBIZ

En el Día Internacional de la Mujer, conversamos con la gerente de Tecnología de eBIZ sobre los desafíos que ha enfrentado a lo largo de sus más de 14 años de desempeño en una profesión tradicionalmente considerada en la sociedad como masculina. El secreto para avanzar y llegar a puestos de liderazgo, afirmó, está en confiar siempre en sus habilidades y no dejarse «pisar el poncho».

Impulsan ecosistema cloud en Ecuador

Pese a arrancar después que el resto de los países de la región, Ecuador está poniendo esfuerzos públicos y privados para concretar avances sustanciales en la adopción de soluciones en la nube, herramienta sustancial para concretar la transformación digital.