Queestudiar: Startup peruana que usa IA para orientar a estudiantes es adquirida por USIL

Corporación Educativa USIL adquiere la edtech peruana Queestudiar.la como parte de sus planes de expansión en América Latina.
queestudiar2

Startup fundada en 2019 fue adquirida por la Corporación Educativa USIL. Ya se ha empleado para analizar el perfil vocacional de medio millón de jóvenes de colegios tanto públicos como privados.

En 2019 Mayra Lazaro y Joseph Marcilla crearon Queestudiar.la, una startup peruana que tiene como objetivo democratizar el acceso a una mejor educación y guiar a los alumnos que están próximos a culminar su etapa escolar en la elección de una carrera. Desde entonces la plataforma ha procesado más de medio millón de perfiles vocacionales en colegios nacionales y privados, además de participar en organizaciones que buscan impulsar carreras steam en niñas.

Se consideran la primera y la más importante plataforma de orientación vocacional que utiliza inteligencia artificial en América Latina. Han sido reconocidos por MIT Innovators Under 35 por la gran labor en innovación educativa. Además, ha recibido apoyo de distintos fondos, entre ellos InnovatePerú. Durante el 2020 fue elegida por Promperú para representar al país en Web Summint Lisbon.

Según Joseph Marcilla, cofundador de la edtech, “Queestudiar.la es un coach de educación virtual, ya que el estudiante siente como si estuviera hablando con una persona de confianza que lo guía en el proceso de autoconocerse, descubrir abanicos de posibilidades y tomar una mejor decisión. Nuestra plataforma evalúa 20 veces más rápido en comparación a un proceso tradicional. No sesgamos ninguna carrera, con ayuda de inteligencia artificial analizamos los resultados en un proceso que sería imposible manualmente”.

Banner-campaña-isométrico-4a
Banner-campaña-isométrico-4b
Banner-campaña-isométrico-c
Banner-campaña-isométrico-d

Detalló que han llegado a comunidades donde la presencia psicológica es nula en el proceso de acompañamiento a los alumnos que están próximo a dejar la etapa escolar. El uso de la inteligencia artificial ha sido clave para el avance en el proceso de elegir una alternativa educativa entre 200 carreras, además de ayudar a los padres y maestros de las instituciones educativas en el acompañamiento en esta etapa de decisiones.

La startup peruana de educación hoy pertenece a la Corporación Educativa USIL, quien informó que continuará con el plan de ayudar a más instituciones educativas y estudiantes de toda América Latina a pasar a la siguiente etapa de educación, informados y planificados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

CES 2024: IA lideró la conversación

Desde pantallas transparentes y refrigeradores que sugieren recetas hasta autos voladores. La innovación se dio cita este mes en Las Vegas y la inteligencia artificial fue la reina.

2023: El año que despegó la IA

A continuación, un resumen de las principales noticias que marcaron el 2023 entorno al auge de la inteligencia artificial y avances tecnológicos.