GLORIA FOODS cierra exitosamente el proceso de compra de SOPROLE

Con la adquisición de Soprole, Gloria Foods ratifica su posición en el mercado chileno.
nota-4-04-a

Junto con ello, se ratifica la presidencia actual del directorio y la continuidad del equipo ejecutivo.

De acuerdo a lo informado por Leche Gloria S.A., a través del hecho de importancia a la Super Intendencia de Mercado de Valores, Gloria Foods – JORB S.A, ha adquirido de manera directa e indirecta el 100% de los acciones de Inversiones Dairy Enterprises S.A, titular del 98,887% del capital accionario de Soprole Inversiones. El proceso, que comenzó en septiembre de 2021 con el inicio de la exploración de venta por parte del ex controlador Fonterra, contó con la aprobación – sin condiciones – de la Fiscalía Nacional Económica de Chile en el pasado mes de febrero. 

“Para Gloria Foods es una muy buena noticia concretar la compra de Soprole. Se trata de una gran compañía y marca chilena, con una historia exitosa en el país, y muy querida por sus clientes y consumidores. A partir de hoy, trabajaremos junto al directorio, su equipo ejecutivo y colaboradores, para dar continuidad al plan estratégico y seguir profundizando su liderazgo en el mercado nacional, acorde a sus expectativas de crecimiento, así como también ser un aporte para el desarrollo de Gloria Foods en la región”, manifestó Claudio Rodríguez Huaco, director ejecutivo de Gloria Foods. 

«Este proceso de venta finaliza con éxito. Como directorio estamos comprometidos con la continuidad del plan estratégico y garantizar la óptima operación de la compañía …» confirmó Hugo Covarrubias Lalanne, presidente del directorio de Soprole.

Como parte del proceso de cierre, Gloria Foods realizó con éxito la renovación parcial de su directorio, manteniendo en la presidencia a Hugo Covarrubias Lalanne. La instancia será conformada además por Claudio Rodríguez Huaco, Susana Jiménez Schuster, Ignacio Benito y Juan Ignacio Langlois Margozzini, todos como directores titulares. 

“Este proceso de venta finaliza con éxito. Como directorio estamos comprometidos con la continuidad del plan estratégico y garantizar la óptima operación de la compañía, la que está siendo liderada por un equipo ejecutivo de alto nivel, comprometido con la búsqueda permanente de eficiencias operacionales, innovación de productos, políticas agrícolas adecuadas hacia los productores de leche y el compromiso de todos los colaboradores”, confirmó Hugo Covarrubias Lalanne, presidente del directorio de Soprole. 

En tanto, como directores suplentes fueron nombrados Fernando Devoto Acha, Felipe Larraín Tejeda. Philippa Cooper Ríos, Joaquín Rodríguez Diez y Nicolás Maturana Sanhueza.

Banner-campaña-isométrico-4a
Banner-campaña-isométrico-4b
Banner-campaña-isométrico-c
Banner-campaña-isométrico-d

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS