Existen 7,6 millones de peruanos que conectan su TV al Internet

Según estudios de Comscore, el 37% de los hogares peruanos conectan su TV al internet y pagan plataformas de streaming para evitar ver publicidad.
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Según estudio de Comscore, la mayor audiencia se da los domingos y existe una marcada preferencia por el consumo pagado para evitar ver publicidad a través de este medio.

De acuerdo a los últimos estudios de Comscore, el 37% de los hogares peruanos consumen TV conectada, es decir contenido audiovisual que es transmitido vía internet (streaming). Esto implica usar un televisor inteligente con acceso a la señal Wifi o algún dispositivo de ayuda (un reproductor de videojuegos, por ejemplo) para poder ver tanto material gratuito (YouTube) como pago (Netflix, HBO GO y similares).

Según sus reportes, estamos hablando de 7,6 millones de peruanos que consumen este tipo de contenido. El 36% de internautas usa un TV smart, el 5% usa una consola de videojuegos y el 6% un aparato especial para convertir en inteligente el televisor, como, por ejemplo, los de la marca Roku. En el Perú, añaden, el día que más se consume la TV conectada es el domingo, con un 54% de preferencia. El sábado se tiene el 31% y otros días estamos en 15%.

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El 62%, precisan, prefiere pagar por el contenido antes que ver publicidad y el 38% restante no tiene problemas en ver un anuncio si eso implicaba tener el material gratis. Sin embargo, un 52% considera que es molesto ver publicidad en medio de una película. De existir dicho tipo de contenido publicitario debe ser emitido antes de empezar, según el 61%  

«En el Perú, el día que más se consume la TV conectada es el domingo, con un 54% de preferencia. El sábado se tiene el 31% y otros días estamos en 15%».

El 40% considera que la citada publicidad debe ser relacionada con sus pasatiempos y preferencias, un 38% dice que debe estar relacionada con lo que están viendo y un 30% con lo que compró en línea. Además, un 30% busca luego en internet los productos o servicios que vio en los citados anuncios.  

A nivel de América Latina, el porcentaje de los internautas que son “espectadores de CTV” sube a 41% y la tenencia de uso de un smart TV llega a 39%. De hecho, el 41% del tiempo que se consume en YouTube es desde un televisor, ya sea por tratarse de un equipo smart o porque cuenta con un dispositivo que le permite acceder a internet desde el TV.   

En cuanto al consumo de publicidad en la región, el 65% de los encuestados preferiría pagar para no tener anuncios publicitarios. El 35% no tiene problema en ver los comerciales si eso significa acceder al contenido gratis, precisó Alejandro Fosk, vicepresidente de Comscore para América Latina.   

Sepa más: en el mundo son 473 miles de millones de minutos dedicados en el 2022 a ver videos digitales y 5,1 miles de millones a ver películas de cine. En Perú fueron 6.505 millones de minutos.

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