El 60% prefiere trabajar la mitad del tiempo en el hogar

OCT-11

Estudio desarrollado por la consultora PageGroup señala que 43% de los ejecutivos encuestados ha sido más productivo gracias al uso de la tecnología como parte de la «nueva normalidad».

Según el Estudio de Remuneración PageGroup Perú 2021, el 60% de los profesionales peruanos encuestados prefieren trabajar la mitad del tiempo desde la oficina y la otra mitad desde sus casas. Solo el 33% prefiere el home office de tiempo completo y un 7% prefiere laborar exclusivamente desde la oficina.

El estudio precisa que los ejecutivos peruanos, a raíz de la pandemia, cambiaron su forma de laborar y asumieron el reto de trabajar a distancia, lo que generó nuevos desafíos y necesidades. La tecnología fue su gran aliada: el 53% indica que le permitió mejorar sus habilidades, el 43% asegura que les ayudó a ser más productivos y un 33% comenta que los ayudó a mejorar la calidad de su trabajo.

De acuerdo con los encuestados, el mundo laboral propio de la «nueva normalidad» exige el desarrollo de nuevas habilidades y competencias. Los perfiles que cobrarán mayor relevancia son los de innovación y tecnología que lideran la transformación digital de las empresas (41%), seguidos de los perfiles estratégicos que aceleran la recuperación del negocio (25%).

En cuanto a las competencias requeridas, el 64% considera necesaria la capacidad de adaptación, el 30% la capacidad de solucionar problemas, el 26% la resiliencia y el 21% la empatía. El contexto pandémico aceleró la implementación del trabajo remoto y permitió que los profesionales dieran más importancia al desarrollo de las habilidades blandas como la responsabilidad, el sentido de compromiso y la apertura a los nuevos desafíos, señalaron. 

La consultora realizó la citada encuesta entre 4700 profesionales, desde bachilleres hasta doctores, los cuales asumen labores como analistas, asistentes, jefes, gerentes y directores. Más de la mitad (56,5%) son de la generación millenial y 36,4% de la generación X.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El Abuelo del Rap

Darle voz a un público que sentía que no estaba siendo representada en los medios de su época, es para muchos el secreto del éxito del Abuelo del Rap.

La circularidad de las ideas

La economía circular es mucho más de lo que entendemos por circularidad. Pamela Antonioli nos habla sobre el reto de extender la vida útil de las cosas.