El 41% de los latinos consume videos streaming

Hasta el 2021, ya el 41% de los ciudadanos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Uruguay y México consumiría servicios de streaming.
NOV-2b

Según Comscore, el 35% de los consumidores de video digital de la región se sentirían cómodos con un aviso publicitario si les permiten ver contenido premium, sobre todo si el aviso es previo a la visualización de las películas. Prefieren eso a la forma en que se visualiza la publicidad en el formato tradicional de TV en señal abierta o pagada (cable y satelital).  

El consumo de videos bajo la modalidad streaming, es decir descargados vía internet, alcanza al 41% de los ciudadanos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Uruguay y México, informó Iván Marchant, vicepresidente del cono norte de Comscore durante la conferencia “Video on Demand en América Latina 2022”.  

Según detalló Marchant, el 39% de los latinos analizados usan un smart TV, que se ha convertido en la forma preferida de consumir este tipo de contenidos. Solo un 7% usa una consola de videojuegos y un 37% usa la tableta para ver contenido digital de video. De hecho, la mayoría de hogares (77%) tiene uno o dos Smart TV en casa.     

Si enfocamos las estadísticas solo entre los espectadores de video streaming, el 96% de ellos los visualiza desde su televisor inteligente, capaz de conectarse directamente a las aplicaciones. En el caso del smartphone, un 89% lo usa para ver videos, sobre todo cuando no están en casa frente al televisor.   

Cada hogar conectado a los contenidos por streaming tienen al menos 4,6 suscripciones, de las cuales tres son pagadas. El perfil de consumidores de suscripciones pagadas es sobre todo de adultos de entre 25 y 35 años o con niños en el hogar. Y es común que consuman películas (uno de cada tres) o hagan maratones de series.   

Un desafío para los operadores, explicó, es acaparar la atención de sus clientes, porque solo el 18% dice que no hace multitask, una costumbre heredada de la otra forma de consumir televisión. La gran diferencia es que aquí no tienen anuncios publicitarios o están al principio de la transmisión del contenido (pre-roll).  

A pesar de existir mucho contenido disponible en las diferentes plataformas, los usuarios expresaron que no se sienten sobrepasados por el volumen: solo 16% se siente saturado. No obstante, un 23% señaló que no sabe que ver y la cifra sube a 31% en la Generación Z.  

Según las mediciones de Comscore, el 35% de los consumidores de video digital de la región se sentirían cómodos con un aviso publicitario si se les permiten ver contenido premium, pero quieren que el aviso sea previo a la visualización de las películas o series, y no como ocurre en la TV de señal abierta o pagada (cable y satelital) que es continuamente interrumpida por comerciales.  

Ellos esperan que la publicidad sea relevante y lo menos intrusiva posible. El nivel de respuesta es aún bajo, pero es medible. El 31% expresó que busca el producto online que vio en uno de estos avisos, un 24% discute sobre lo que vio con su familia y un 19% lo habla con terceros. 

La plataforma preferida es Netflix, seguida de Amazon Prime y HBO Max. Apple TV+ y Disney+ tienen menor llegada en la región. Perú es uno de los países del mundo en los que menos costo por suscripciones a estos servicios se asume.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS