eBIZ obtiene el primer nivel de reconocimiento de la Huella de Carbono

np-huella-de-carbono
  • Empresa peruana eBIZ, pionera en transformación digital para procesos de cadena de suministro, se suma al objetivo nacional de reducir en 30% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero para el año 2030.
  • eBIZ ha realizado el primer diagnóstico de las emisiones de los Gases de Efecto de Invernadero (GEI) para el año 2019, el cual funcionará como año base para las siguientes mediciones.
  • eBIZ busca ser una organización ambientalmente responsable y por eso viene realizando actividades y recursos que ayuden a reducir o neutralizar estas emisiones, ya sea en la misma fuente o con otra que genere capturas o reducciones similares.

eBIZ, como parte de los compromisos asumidos en su vigésimo aniversario de trabajar por la transformación digital de los procesos de la cadena de suministro, ha decidido transformarse también, sumándose al compromiso de neutralizar la huella de carbono mundial y reducir en 30% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero del Perú al 2030. Para lograrlo, José Maldonado, gerente de Administración y Finanzas de eBIZ, informó que la compañía se ha comprometido en alinear todo su accionar y estrategias al objetivo de ser una organización ambientalmente responsable.

La Huella de Carbono es el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que se generan por las diversas actividades humanas y económicas, en este caso, directa e indirecta de eBIZ. Tenerla identificada permitirá buscar las actividades y recursos más adecuados para reducir o neutralizar estas emisiones, ya sea en la misma fuente o con otra que genere capturas o reducciones similares, explicó Erick Herrera Moreno, miembro del Equipo Institucional de la Gestión de Emisiones de GEI a cargo de dicha gestión. El primer paso dado por la empresa ha sido el de realizar un diagnóstico de las emisiones de los GEI para el año 2019, el cual funcionará como año base para las siguientes mediciones, con miras a la gestión de mejora y reducción de las emisiones de toneladas de dióxido de carbono – equivalente.

A nivel país, la Huella de Carbono Perú es considerada una herramienta innovadora y de acción climática del Estado que permite reconocer oficialmente el esfuerzo de las organizaciones públicas y privadas en reducir sus emisiones de GEI, a través de la medición de sus emisiones y el reporte de las acciones para reducirlas y/o neutralizarlas.  La meta país es reducir en 20 % sus emisiones para el año 2030 y un 10 % adicional condicionado al apoyo de la cooperación internacional. A la fecha se ha informado que un total de 433 organizaciones del país están inscritas en la plataforma Huella de Carbono Perú del Ministerio del Ambiente (MINAM), de las cuales 190 han medido sus emisiones de GEI; más del 70 % del sector privado. Más del 43 % de las organizaciones inscritas en esta herramienta han calculado sus emisiones de GEI, con lo cual han medido más de 11 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente (tCO2eq) y han reducido cerca de 30,000 tCO2eq. Esto equivale al consumo de energía de 105.685 hogares en Lima Metropolitana, en un promedio anual, informó la Agencia Andina.

Tomar acción frente al cambio climático se convierte en parte integral de la apuesta de eBIZ, a través del destino de recursos para lograr la sostenibilidad de sus servicios, detalló Herrera. “El diseño y planes de acción frente a las emisiones de Gases de Efecto de Invernadero será uno de los principales vectores de innovación de la empresa; para lograr esto nos alineamos a las buenas prácticas de la manufactura y los más altos estándares internacionales, como la Norma ISO 9001 Sistema de Gestión de Calidad, 27001 Sistema de gestión de Seguridad de la Información, y 37001 Sistema de gestión de Antisoborno”, recalcó.

SOBRE HUELLA DE CARBONO – PERÚ
La Huella de Carbono Perú es una herramienta oficial del Estado peruano que permite reconocer cómo las organizaciones públicas y privadas han logrado gestionar sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en beneficio del ambiente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

eBIZ renueva certificación en seguridad

Empresa líder de soluciones digitales de cadenas de suministro pasó en abril todos los requerimientos del equipo auditor de SGS del Perú S.A.C., quien le otorgó la certificación de cumplimiento de la Norma ISO 27001:2022.

Juan Carlos Macedo, nuevo COO de eBIZ

eBIZ nombra nuevo Gerente Comercial

La reconocida empresa de soluciones digitales de Cadena de Suministro anunció este lunes la incorporación del Mag. Juan Carlos Macedo para el encargo, marcando así el retorno del especialista a la compañía.