Cuarto laboratorio de IA de Microsoft está en Uruguay

Presidente de Uruguay inauguró lo que llamaron un “Faro de Innovación”, el primero de la compañía en la región latinoamericana.
Grafica-23-06-22-a

Créditos de la imagen: Gobierno de Uruguay.

Presidente de Uruguay inauguró lo que llamaron un “Faro de Innovación”, el primero de la compañía en la región latinoamericana.

Microsoft inauguró el miércoles 21 de junio su primer laboratorio de inteligencia artificial (IA) e internet de las cosas del continente en Uruguay, informó la agencia de noticias EFE. En la ceremonia participó Luis Lacalle Pou, presidente de dicho país y el líder global de los Microsoft AI Co-InnovationLabsJun Yamasaki.

Según informaron, este “Faro de innovación hacia el futuro” ayudará a resolver diversos desafíos tecnológicos de las organizaciones en la región, así como obtener orientación y recomendaciones de expertos para materializar todo el potencial de la IA.

Banner-campaña-isométrico-5a (2)
Banner-campaña-isométrico-5b
Banner-campaña-isométrico-c
Banner-campaña-isométrico-d

Para Uruguay es una oportunidad no solo de brindar a las empresas la posibilidad de evaluar proyectos concretos junto a técnicos especializados que hagan viables las iniciativas que incorporan la IA, sino que dinamizará el ecosistema del país y les permitirá avanzar en su objetivo de ser un “innovation hub” (centro de innovación) para la región, incluyendo una red de laboratorios y plataformas para impulsar las nuevas disrupciones.  

“Uruguay es el país que tiene la mayor cantidad de desarrolladores per cápita en la región y con mayor cantidad de gente con conocimiento de IA”, afirmó a EFE Juan Lavista, jefe científico del laboratorio. Él considera que esto ha sido posible gracias a los aprendizajes que desde niños tienen los uruguayos con el Plan Ceibal.

“Uruguay es el país que tiene la mayor cantidad de desarrolladores per capita en la región y con mayor cantidad de gente con conocimiento de IA”.

– Afirmó Juan Lavista, jefe científico del Microsoft AI Co-Innovation Lab.

El Microsoft AI Co-Innovation Lab trabajará por proyectos sin cobrarle a las starups, centrándose en comprender los desafíos comerciales y crear prototipos de las soluciones potenciales, informaron. Ofrecerá conocimiento y tiempo de los expertos de la compañía, además de apoyar la gestión de proyectos, diseño, arquitectura, creación de prototipos y orientación para clientes y socios después de la ejecución. 

El Microsoft AI Co-Innovation Lab, está ubicado en el Laboratorio Tecnológico de Uruguay (LATU) y es uno de los cuatro laboratorios de IA de la empresa fundada por Bill Gates. Los otros tres están en Estados Unidos, Alemania y China. Las primeras conversaciones para lanzar el laboratorio se dieron en 2021 y el anuncio de su montaje fue en junio del 2022.

Sepa más: Según Xataka, Microsoft ya descubrió cual fue la razón de la caída de sus sistemas entre el 5 y 9 de junio que afectó a millones de usuarios. La compañía de Redmond reconoció que se debieron a un ataque distribuido denegación de servicio, (DDoS, por sus siglas en inglés).

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS