Billeteras móviles abarcaron transferencias por más de S/ 49 millones

Asbanc informó que San Miguel (57% de afiliación) y Jesús María (53%) son los distritos limeños con mayor penetración de billeteras digitales en puestos comerciales.

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) informó que hasta el cierre de noviembre se realizaron más de 900 mil transacciones mediante las distintas billeteras digitales como Yape, Tunki o BiM. El monto total movido superó los S/ 49 millones.

Detalló que solo en Lima el monto de transacciones llegó a casi S/ 33 millones, mientras que en provincias fue de casi S/ 17 millones. En ambos casos, el monto promedio de envíos, pagos, cobros y otras operaciones fue de S/ 52.

Asbanc destacó que en Lima metropolitana los distritos con mayor penetración de billeteras digitales en puestos comerciales fueron San Miguel con 57% de afiliación y Jesús María con 53%. Los sigue Barranco (37%), San Borja (36%), La Molina (26%) y Santa Anita (21%).

Añadió que está previsto que 59 mercados de San Juan de Lurigancho puedan afiliarse a las billeteras digitales. Esto lo consideraron un gran logro porque se trata del distrito con mayor población del país, lo cual permitirá que una gran parte de la población pueda digitalizarse.

Con respecto a otras regiones del país, Asbanc informó que Piura registró el mayor ratio de afiliación durante el año (19%) con 2800 puestos, seguido del Callao (15%) con 3400 y Arequipa (11%) con 1500 establecimientos afiliados.

Los negocios que más han incorporado las billeteras digitales o electrónicas son los de abarrotes, accesorios de celulares, agentes de bancos, carnicerías, especierías, librerías, tiendas de productos de limpieza y puestos de venta de frutas, pollo o verduras. 

Asbanc viene desplegando la campaña «Paga seguro, fácil y sin contacto» con el fin de promover el uso de las billeteras digitales como Yape, Tunki, Plin y Bim. El proyecto nació con el objetivo de reducir el uso de dinero en efectivo para la prevención del COVID-19. Las billeteras digitales, explicó el gremio, permiten realizar diversas operaciones financieras desde equipos móviles como celulares de forma rápida, sencilla y segura. Asimismo, evitan el contacto con el dinero en efectivo y permiten pagar impuestos y tasas de entidades, haciendo que cada vez sea más fácil realizar diversos trámites.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Red Hat refuerza su alianza con Nvidia | eBIZ Noticias
260127-bienvenida-COMPURED
MTC intensifica control de infraestructura usada de forma ilegal | eBIZ Noticias
Apple elige a Gemini | eBIZ Noticias
Confianza digital para un Perú seguro 06
Confianza digital para un Perú seguro 05

NOTICIAS RELACIONADAS

Red Hat refuerza su alianza con Nvidia

Nvidia, proveedor de chips para IA con gran fuerza en occidente, se convierte en aliado del proveedor de soluciones de código abierto para atender el mercado empresarial. Juntos esperan ser el soporte de la transición corporativa hacia un universo dominado por agentes IA y herramientas inteligentes.

Leer más »

MTC intensifica control de infraestructura usada de forma ilegal

Informaron que, en materia de seguridad, el MTC está promoviendo un proyecto de decreto legislativo destinado a reforzar el control sobre la trazabilidad de llamadas y mensajes de texto ilícitos. Asimismo, este mes se ha avanzado en la supervisión de fallas en la Red Dorsal y se han iniciado operaciones en dos redes de fibra óptica, ubicadas en Ancash y La Libertad.

Leer más »