AMAUTAS MINEROS Y OMA PERÚ SE SUMAN COMO ALIADOS DEL HUB DE INNOVACIÓN MINERO DEL PERÚ

Una alianza que fortalece y promueve el desarrollo de la cultura de innovación y colaboración como herramienta para construir la minería del futuro.

Una alianza que fortalece y promueve el desarrollo de la cultura de innovación y colaboración como herramienta para construir la minería del futuro.

La industria minera en el Perú, especialmente en la actualidad, enfrenta enormes desafíos, por lo que la cooperación puede significar un gran aporte para el desarrollo del sector. Para fortalecer este trabajo conjunto, el Hub de Innovación Minera del Perú y Amautas Mineros, a través de OMA Perú, se unen en una importante alianza destinada a impulsar acciones que promuevan la innovación, el emprendimiento y la colaboración relacionados a proyectos de interés desarrollados por estudiantes.

Entre las actividades que destacan está el despliegue de actividades como convocatorias de innovación abierta, generar espacios de discusión y/o de difusión de las innovaciones implementadas, desarrollar talleres de capacitación diseñados para promover el conocimiento y una cultura de innovación y colaboración; además, desarrollarán actividades entorno a temáticas de valor para el sector minero como: energía, agua, medio ambiente, relaciones comunitarias, automatización y minería 4.0, salud y seguridad ocupacional y operaciones, entre otras.  Asimismo, se comprometieron a difundir el conocimiento de lo que significa minería moderna, formal y responsable entre la población del Perú y colaborar en la difusión y promoción de la mujer en el sector minero a través del programa “Mujeres Roca” y Proyectos de Voluntariado de OMAPERU.

Pamela Antonioli, gerente general del Hub de Innovación Minera del Perú sostuvo que: “Desde el HUB tenemos claro que en el centro de la innovación están las personas. Por ello, una alianza con los Amautas nos permitirá estar cerca a los jóvenes interesados en la minería para promover la innovación en el sector y acercar los grandes desafíos de la minería al talento que existe en las universidades. “

María del Pilar Benavides Alfaro, presidenta y fundadora de OMA PERU, sostuvo que: “OMA PERÚ a través de sus diferentes programas y actividades tiene como misión empoderar a los jóvenes estudiantes de todas las regiones del país como agentes de cambio fortaleciendo sus competencias humanas, voluntad de servir, capacidad de enfrentar desafíos y buscar soluciones innovadoras que aporten al bienestar y desarrollo sostenible de sus regiones y del país. Trabaja con los Amautas Mineros y otras agrupaciones en favor de una minería responsable y sostenible. Asimismo, desarrolla el programa Mujeres Roca que promueve una mayor y más activa participación de la mujer en el sector minero.”

Bruno Luciano Marcos Villanueva, presidente de la Junta Directiva Nacional de Amautas Mineros (2021 – 2022), sostuvo que: “Amautas Mineros, siendo una asociación de estudiantes universitarios multidisciplinarios presente en 18 regiones de nuestro país donde la actividad minera se encuentra presente, tienen la misión de difundir las buenas prácticas del sector que genera desarrollo sostenible en muchas actividades para el crecimiento de los peruanos. Por ello una alianza con el HUB de Innovación Minera del Perú nos permitirá obtener el apoyo necesario para poder concretar diversos proyectos con innovación a nivel nacional ya que los voluntarios son estudiantes talentosos con propuestas que nos ayudarán a construir un país mejor.”

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El Abuelo del Rap

Darle voz a un público que sentía que no estaba siendo representada en los medios de su época, es para muchos el secreto del éxito del Abuelo del Rap.