POLÍTICA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJER

E-BUSINESS INTERCHANGE ZONE S.A.C. (en adelante, EBIZ) es una empresa peruana, con más de 17 años en el mercado, perteneciente al Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos de La Salle), y asume la necesidad de integrar la perspectiva de género en todos los ámbitos organizativos, así como en todos sus programas, proyectos y acciones, de manera que sea un eje central de cualquier proceso institucional.

Por ello, eBIZ incorpora a su gestión, prácticas alineadas a la Ley N° 30364 Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar; a la Ley N° 26485 Ley de Protección Integral a las Mujeres y las Políticas de Estado  N°7 “Erradicación de la violencia y fortalecimiento del civismo y se la seguridad ciudadana” y N°11  “ Promoción de la igualdad de oportunidades sin discriminación” de las Políticas del Estado, por lo que asumimos los siguientes compromisos:

  • Dirigir el negocio en conformidad con las leyes contra la Violencia y Discriminación de género, normas, decretos y regulaciones aplicables, con altos estándares éticos expresados en el Reglamento Interno de Trabajo y Políticas Generales.
  • Demostrar liderazgo por parte de la Dirección asegurando que la política en contra de la violencia y discriminación a la mujerestén alineados con los objetivos estratégicos de la organización.
  • Formar, concientizar y motivar al personal sobre la importancia de cumplir las políticas, los requisitos legales y normativos en la cultura organizacional en contra de la violencia y discriminación de la mujer.
  • Cumplir con los lineamientos del código de ética y código de conducta y con los controles establecidos para evitar posibles actos de violencia y discriminación de género en la organización.
  • Promover la comunicación de inquietudes sobre la base de una creencia razonable, en confianza y sin temor a represalias, y recopilar las denuncias sobre el incumplimiento a la Política contra la Violencia y Discriminación a la Mujer a través de los diferentes canales de denuncias establecidos.
  • Contar con proyectos específicos de trabajo con y hacia la comunidad, con el fin  de promover la sensibilización frente a la violencia y discriminación a la mujer.
  • Promover el mejoramiento continuo del Sistema Preventivo de Violencia y Discriminación de Género, a través del cumplimiento de las normas, leyes, decretos, etcéteracontra la violencia y discriminación a la mujer contenidos en los requisitos legales y otros aceptados por la organización.

Los empleados que infrinjan estas disposiciones quedarán sujetos a las medidas disciplinarias que correspondan. Igualmente, EBIZ se reservará el derecho de adoptar las medidas que considere oportunas contra los socios de negocio que la incumplan.

Nos comprometemos cumplir día a día con los compromisos contenidos en la presente política para así alcanzar nuestros objetivos y metas establecidos.

Lima, 25 de Marzo del 2019.

Erick Americo Iriarte Ahon

Gerente General

Formulario de denuncia de violencia y discriminación contra la mujer